Alejandro Costa compartió el trabajo del sistema sanitario en el AMBA

El Subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Alejandro Costa, analizó el escenario en el AMBA, la región más perjudicada por Covid-19, en “Tercer tiempo”, por radio Eco Medios AM 1220.

“Se está trabajando intensamente de manera conjunta en la búsqueda de fortalecer aspectos preventivos, de diagnóstico y tratamiento. Desde lo preventivo, que sea el distanciamiento en la circulación e higiene; reducir la cantidad de casos de contagios y, si aparecen, tener acceso a ellos rápidamente; se está generando una regulación permanente entre los casos que se tienen que internar y las camas disponibles”, compartió Costa.

Respecto a la manera de trabajar en torno a la propagación del Covid-19, en el país, reflexionó: “La precocidad con la cual se tomaron medidas a nivel nacional, a medida que se conocían los casos a nivel internacional, generó una rápida respuesta social y comunitaria que redujo la transmisibilidad en un momento donde el mayor porcentaje de casos eran importados, los cuales eran abordados inmediatamente. Posteriormente, la aparición de contactos estrechos con personas que provenían del exterior fue complejo de frenar, pero sí logramos reducir los casos para tener un sistema fortalecido, con disponibilidad de insumo para hacer el trabajo que hoy hacemos”.

Por otro lado, acerca de los contagios comunitarios y el número de infectados, advirtió: “Con respecto a lo que falta realizar es incrementar y tomar conciencia de lo importante que son las medidas preventivas. Cualquier distracción al cumplimiento de estas medidas generan casos”.

Comentarios