Aldo Abram: “Lo único bueno del acuerdo con FMI es haber evitado una nueva crisis”

El economista afirmó que se recurrió al Fondo Monetario Internacional porque el mundo “no quiso financiar más el exceso en el estado argentino”, agregó que se apunta a un déficit primario cero para el año que viene y que la gente pagará casi todo el ajuste del año que viene.

Aldo Abram lamentó que la Argentina haya tenido que llegar a buscar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y lo calificó como una mala noticia ya que “eso implica que el mundo decidió dejar de financiar el exceso en el estado que tenía nuestro país y evitar su quiebra”.

Sobre por qué se llegó a esta instancia, afirmó que “el principal problema es que el Estado Argentino es muy grande” y que “era necesario bajar el gasto público, que es lo que lleva a cada crisis económica argentina”. Además, le vio como única virtud a este pacto con el fondo el hecho de que se ha “evitado una nueva crisis”.

En otro orden, habló de lo que viene y que “se apunta a que, en 2019, el déficit primario sea cero” pero que “en la discusión del presupuesto, los políticos no querían recortarse nada y por eso trasladaron todo a los ciudadanos que terminarán pagando el 80% del ajuste”.

“La presión tributaria hace que un empleado formal trabaje la mitad del mes solo para pagarle al estado”, confesó al aire de ‘A Cambio de qué’, donde también le tiró con munción gruesa al Banco Central aseverando que “la administración de Federico Sturzenegger nos llevó a una devaluación cambiaria tremenda y casi vamos nuevamente al default”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios