Aldo Abram: “La inflación se va a desacelerar en los próximos meses”

El presidente de la Fundación Libertad y Progreso afirmó que el hecho de cortar la emisión hará más fácil controlar la inflación. Agregó que todavía se sienten los coletazos de la última corrida cambiaria y que los resultados se verán recién en un tiempo.

El economista Aldo Abram habló al aire de Eco Medios sobre el momento actual de la microeconomía argentina. En lo que hace a la moneda, marcó que “la nueva administración del Banco Central está haciendo cosas distintas a la anterior y por eso debería cambiar el rumbo de la inflación debido a que no se está emitiendo”. No obstante, afirmó que esto no es lineal y que se llegó a esta instancia porque “durante mucho tiempo el Banco Central emitió más de lo que se necesitaba y eso le hizo perder valor a la moneda”.

En cuanto a cómo se manejó la devaluación en los últimos meses, aseveró al aire de “Asteriscos” que “el desplome del valor del peso hizo elevar el tipo de cambio y por eso el peso que hoy tenemos vale muchísimo menos a la hora de comprar cosas”. Deslizó también que en los próximos meses “no vamos a tener una moneda despreciándose pero los precios no van a bajar, solamente se va a moderar la suba”.

Por último, Abram cerró marcando que este nuevo modelo en el BCRA “va a moderar la inflación del pasado que no se refleje hacia adelante y que vaya bajando en tanto el Banco Central siga sin emitir dinero. Todavía tenemos los coletazos de haber hecho las cosas mal antes y vamos a ver dentro de unos meses los frutos de comenzar a corregir eso“.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios