Aldo Abram: “Comenzó un proceso de recuperación luego de caer en un pozo muy profundo”

El economista expresó cómo está hoy la macroeconomía, afirmó que podría venirse una nueva corrida y explicó qué medidas deberían tomarse para evitarla.

Aldo Abram (audio) analizó en Eco Medios el momento que está viviendo la economía y soltó que “a finales del año pasado se comenzó un proceso de recuperación después de haber caído a un pozo muy profundo aunque la gente todavía no lo sintió”. Por otro lado, señaló también que esa sensación se tendrá solamente en el campo por la cosecha y no en las grandes ciudades.

Al aire de ‘La Otra Agenda’, vaticinó también que “es imposible que este año no haya un impacto muy negativo producto de la incertidumbre electoral. El no saber si Argentina vuelve o no a subirse al barco que lo llevaría a ser Venezuela generará una caída en el financiamiento y la economía va a comenzar a desacelerarse”.

En lo que hace a los números duros, explicó que “para fin de año vamos a tener una nueva recesión y el PBI va a caer más del 1%” y afirmó que a fin de año podría haber un nuevo intento de corrida y que ahí será importante saber “qué hará el Banco Central cuando el dólar llegue al techo de la banda”.

Profundizando en esto, explicó que “sería importante que el gobierno no empiece a vender dólares hasta a mitad de año porque el segundo semestre va a ser muy difícil. El BCRA puede utilizar las reservas para frenar una nueva corrida, porque sacar pesos del mercado vendiendo de a 150 millones de dólares por día como está haciendo ahora es como vaciar un bote que se está inundando con una cucharita”, cerró junto a Carlos Clérici.

NOTA COMPLETA:

 

Comentarios