Alberto viajará a Italia para encontrarse con el Papa y realizar su primera gira en Europa

Además del encuentro con el Sumo Pontífice, el jefe de Estado de la Argentina se reunirá con distintos Presidentes del Viejo Continente.

Alberto Fernández ultima detalles para encarar su primera gira por Europa como Presidente de la Nación. El primer encuentro será en Italia, nada menos que con el Papa Francisco en la Santa Sede del Vaticano.

La reunión será  el próximo 31 de enero a las 11 de la mañana, hora local, en la biblioteca. Se espera que hablen por primera vez del aborto, proyecto que impulsará el mandatario argentino y del que la Iglesia está en contra.  Luego de un encuentro privado, habrá un intercambio de regalos para finalizar la cita.

El Sumo Pontífice ya recibió a la primera dama Fabiola Yáñez en diciembre del año por un evento desarrollado de Scholas Ocurrentes, la red de escuelas apadrinada por la Iglesia.

No obstante, la gira del jefe de Estado Argentino no terminará allí. Aprovechando la estadía en Roma, Fernández tendrá un cara a cara con el Presidente de Italia Sergio Mattarella y el Premier Giuseppe Conte.

Posteriormente, el 3 de febrero se encontrará en Berlín con Ángela Merkel. De ahí volará a Madrid para verse con Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI de España y, finalmente, el 5 será la cita con Emmanuel Macron.

Comentarios