Alberto sobre la situación de Chile: “¿Qué diría Macri si fuera en Venezuela?”

El candidato a Presidente por el ‘Frente de Todos’ se lamentó por lo sucedido en el país trasandino y marcó que en la Argentina “toleramos” los aumentos de servicios “del 1500%”.

Alberto Fernández dio su visión de lo que pasa en Chile y Ecuador y sostuvo que “el común denominador de lo que pasa es una política económica que lastima mucho a los sectores más débiles. Pero son situaciones distintas: Chile es el país más desigual de América Latina y existe un punto donde la gente reacciona”.

Sobre las muertes durante las manifestaciones, el candidato del Frente de Todos se preguntó al aire de C5N “¿Qué hubiera dicho Mauricio Macri si pasaba en Venezuela? Murieron 11 personas y hay más de 800 detenidos, es una pena lo que está ocurriendo”.

Trayendo eso como ejemplo a la Argentina, también cuestionó si “¿Somos conscientes como argentinos de lo que toleramos con Macri? Debemos preguntarnos cómo fue que pasó el ajuste, cómo toleramos aumentos de servicios del 1500%, que nos devaluaran el salario y que nos dolarizaran las tarifas”.

Por último habló de la situación que vivió con un periodista al que mandó “a trabajar”: “Siempre he tenido una buena relación con el periodismo, tengo amigos que además son muy críticos y lo entiendo porque deben cumplir su tarea”.

 

Comentarios