Alberto Silveira: “Nada de alcohol al conducir, eso es lo que todos tenemos que alcanzar”

Alberto José Silveira, titular de la Asociación ‘Luchemos por la Vida’, expresó “en la Argentina ya tenemos control cero para los conductores profesionales. Cabe preguntarnos ¿se controla eso?, ¿es real?, ¿está en vigencia?”.

 

Manifestó que “los países exitosos en el mundo en su lucha contra los accidentes de tránsito y contra la conducción alcoholizada, precisamente, no tienen tolerancia cero. Tienen tolerancia que va entre 0,2 y 0,8 gramos” y “la gran diferencia es que en esos países se controla y se maneja ese límite de manera muy estricta, con una cantidad muy grande de controles de alcoholemia”.

 

Preguntado sobre los controles en Argentina contestó que “son muy pocos los controles de alcoholemia” y sentenció que “cuando logremos hacer cumplir en todas las rutas y calles del país ese límite, entonces creo que podemos empezar a pensar seriamente en dar un paso más”.

 

Para finalizar el entrevistado criticó, en el programa “La Otra Agenda” que conduce Carlos Clerici, que “vamos a decir ‘la Argentina es como si tuviera tolerancia cero’ y cualquiera conduce alcoholizado. Todavía tenemos accidentes gravísimos ocasionados por gente altamente alcoholizada”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios