Alberto Lugones: “Tenemos que hacer lo mejor posible para que el Poder Judicial de respuestas a la sociedad”

El nuevo presidente del Consejo de la Magistratura comentó cuáles son sus objetivos, se refirió a las Jubilaciones de privilegio y destacó que está dispuesto a ayudar para que haya cambios en la Justicia. 

Alberto Lugones habló en Eco Medios tras asumir como Presidente del Consejo de la Magistratura y valoró que “hubo un consenso en todos los cargos. La idea es buscar también acuerdos en todas las decisiones que tengamos que tomar. Sabemos que tenemos que tratar de hacer lo mejor posible por un Poder Judicial que de respuestas a la sociedad”.

En lo que respecta a la baja de las jubilaciones de privilegio, soltó que “nosotros tenemos que rendirle cuentas a la sociedad. En lo personal me parece que no ayuda en el fortalecimiento del Poder Judicial, nos hacen ver como los malos de la película”.

Por otra parte, en lo que puede llegar a ser su gestión marcó que “mi propuesta es que rápidamente cerremos todas las denuncias que haya contra magistrados que no tengan que ver con un mal accionar. No estamos para juzgar sentencias, sino para buscar faltas disciplinarias o en el proceso”.

En última instancia destacó que “estoy a disposición del Poder Político para colaborar y encontrar las soluciones en propuestas que mejores nuestro proceder. Sabemos que tenemos cosas por corregir y no hay que ser corporativistas”.

NOTA COMPLETA:

 

Comentarios