Alberto Lugones: “Tenemos que garantizar la independencia del Poder Judicial”

El candidato a Presidente del Consejo de la Magistratura afirmó que el cuerpo “debe ser presidido por un juez”, afirmó que hubo “presiones” en el gobierno anterior y vaticinó “una etapa de consensos”.

Alberto Lugones habló en Eco Medios sobre la posibilidad de quedar ser el próximo presidente del Consejo de la Magistratura y refirió que “cuando tengamos armado todo el Consejo se nombrará al Presidente y ahí veremos qué sucede. Si mis colegas me elijen, me encantaría asumir el desafío”.

“Siempre voté a jueces para ser Presidente del Consejo de la Magistratura, creo que el órgano debe ser conducido por un magistrado y así lo vemos muchos de sus miembros”, opinó en diálogo con ‘Testimonios Judiciales’ sobre qué tipo de profesional debe quedar a la cabeza del organismo.

En lo que respecta al futuro, comentó que “la etapa que viene será de mucho consenso, es importante poder dialogar. Uno de los temas que tenemos pendientes es garantizar la independencia del Poder Judicial. Soy muy crítico de lo que pasó en la administración anterior con respecto a la Justicia y, sobre todo, en el Consejo de la Magistratura. Mi lugar se lo debo al Poder Judicial, no al ejecutivo”.

En cuanto a otras decisiones que podrían tomarse en los próximos años, puntualizó que “aplicar el nuevo código procesal sería poder darle una respuesta a la sociedad” y pidió que “las investigaciones que estén realizando los distintos jueces tienen que concluir como corresponde sin presiones”.

Por último dio su visión de los cambios que intentan aplicarse y sostuvo que “no voy a oponerme a las reformas antes de ver lo que se plantea. Primero quiero leer el proyecto y después tomar una determinación”.

NOTA COMPLETA:

 

 

 

 

 

Comentarios