Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou acordaron relanzar las relaciones entre Argentina y Uruguay

El mandatario argentino llamó por teléfono a su par uruguayo. Le mencionó la necesidad de mantener un vínculo estrecho y se disculpó por no poder asistir el domingo a su asunción. 

El presidente Alberto Fernández habló hoy con su par electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y coincidieron en la necesidad de “acercar posiciones” entre ambos países, reactivar la agenda bilateral y quedaron en reunirse próximamente en la ciudad de Montevideo.

Fernández llamó por teléfono está mañana a Lacalle Pou y se disculpó por no poder concurrir el próximo domingo a su asunción. Le explicó que estaba muy ajustado de tiempo por la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso argentino.

Fue una charla muy positiva, se habló de todo. Repasaron temas y coincidieron en la necesidad de relanzar las relaciones bilaterales”, explicó un funcionario del gobierno argentino.

En este sentido, las fuentes consultadas dijeron que hubo acuerdo para que Alberto Fernández viaje a Uruguay en lo inmediato para reunirse con Lacalle Pou, aunque no se acordó una fecha y eso quedó librado a los acuerdos de ambas cancillerías.

Comentarios