El Presidente enviará un proyecto para “desdolarizar” las tarifas de servicios públicos

Alberto Fernández anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para “desdolarizar” las tarifas de los servicios públicos y “adecuarlas a una economía que tiene sus ingresos en pesos”.

“La pesadilla de tener que decidir entre alimentarse y pagar servicios ha llegado a su fin”, afirmó ante la Asamblea Legislativa.

Por otra parte, el mandatario adelantó que enviará seis proyectos “estratégicos” de ley que conforman una “convocatoria a la unidad nacional” para conformar los “pilares de un gran proyecto de desarrollo”.

Al brindar su discurso ante la Asamblea Legislativa, el Jefe de Estado dijo que así como la Ley de “Economía de Conocimiento” es un “logro colectivo”, Argentina, argumentó, necesita sumarse a las “cadenas globales de valor a través de la tecnología 4.0”

También adelantó quepromoverá proyecto de “utilización del cultivo de cannabis con fines de industrialización para uso medicinal e industrial”, al destacar que la industria de ese producto se “triplicó” en el último tiempo.

Respecto a los proyectos que ya trata el Congreso, Fernández pidió al Parlamento “apure” el de reducción del impuesto a las ganancias para el salario medio, que permitirá que “más de un millón de argentinos quede liberado de pagar” ese tributo, así como también los jubilados.

“Le pido al Congreso que se apure en el tratamiento del proyecto que permite la reducción del impuesto a las ganancias”, dijo tras mencionar otros hitos relacionados con el trabajo como que “la industria recuperó todos los empleos que se habían perdido durante la pandemia”, al abrir el 139 período de sesiones ordinarias del Congreso.

Comentarios