Alberto Fernández: “Vamos a honrar la deuda pero no a costa del deterioro de la gente”

El candidato a presidente por el ‘Frente de Todos’ reafirmó que pagará el compromiso con el FMI y puntualizó que “Cristina fue víctima de una persecusión”.

Alberto Fernández dio una conferencia desde España luego de reunirse con Pedro Sánchez y marcó que con Mauricio Macri “se deterioraron todos los indicadores sociales, multiplicar por dos el desempleo, crecer la pobreza un 30% y cuando termine este mandato vamos a tener un 40% de pobres y una inflación anual del 57 %”,

“La Argentina debe integrarse al mundo de forma distinta. Creo que la Argentina debe recuperar la relación multilateral y multipolar con el mundo, el hecho de que sea parte del Grupo de Lima y que esté tan condicionada por las políticas norteamericanas no ha hecho retroceder. Esto no quiere decir que esté planteado una mala relación con Estados Unidos, sino un vínculo maduro”

En cuanto a los cumplimientos de vencimientos que tendría Alberto si asume el poder, aseveró que “vamos a honrar la deuda” pero que  “no nos pidan que lo hagamos a costa de más deterioro de la gente”.

Además se expidió sobre el acuerdo Unión Europea – Mercosur y soltó que “es obvio que queremos la integración con Europa, los mayores inversores son españoles, franceses, son los que han venido radicado empresas durante años. Tenemos mucho intereses en que el Mercosur vuelva a vincularse con Europa”.

Por último habló de los juicios al marcar que “hay que hacer que los tribunales actúen como tales. Hubo detenciones arbitrarias e imperdonables. Lo que pasó con Lula, lo que pasó con Correa, lo que vivió Cristina todos estos años ha sido una persecución sistemática de un sistema judicial que construyó teorías para favorecer su procesamiento”.

Comentarios