Alberto Fernández, tras el comunicado del FMI: “Celebro que reconozca la posición argentina”

Tras la finalización de la misión del organismo multilateral de crédito en el país, el presidente destacó en su cuenta de Twitter la postura manifestada por el organismo internacional.

Concluida la primera misión del Fondo Monetario Internacional en el año, para avanzar en un acuerdo con respecto al préstamo Stand By por USD 44.000 millones, el presidente Alberto Fernández celebró que el organismo de crédito internacional reconociera la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento.

“Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento. Si todas las partes demuestran voluntad de acordar, podremos volver a crecer, honraremos nuestros compromisos y volveremos a tener una Argentina de pie”, remarcó el Presidente a través de su cuenta de Twitter.

Guzmán y funcionarios de su gabinete finalizaron una serie de reuniones, iniciadas el miércoles de la semana anterior, con el equipo técnico del Fondo, encabezado por Julie Kozack, directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, Jefe de Misión para la Argentina.

En esos encuentros se discutieron los recientes desarrollos macroeconómicos y el programa económico del Gobierno nacional y el organismo de crédito dio su apoyo a una posición argentina al considerar que la deuda pública del país no es sostenible.

“El equipo del FMI compartió el objetivo general de restablecer el crecimiento, reducir la pobreza y, al mismo tiempo, establecer una secuencia hacia los equilibrios fiscal y externo”, informó la cartera económica a través de un comunicado.

Y agregó que tal como expresó el FMI, el personal del organismo coincidió con el ministro de Economía y sus equipos en que “se deterioró significativamente la capacidad de enfrentar el nivel y el servicio de los intereses de la deuda pública de Argentina, en comparación con el último análisis de sostenibilidad de deuda del FMI, publicado en julio de 2019”.

Comentarios