“Alberto Fernández tiene una clara visión federal del problema del coronavirus”

“En este momento particular que estamos viviendo tenemos una conducción encabezada por Alberto Fernández y es quien dirige claramente lo que se está haciendo coordinado con los Gobernadores y con el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. El Presidente tiene una clara visión federal del problema del coronavirus” aseguró Victor Santa María, Secretario General de SUTERH, y presidente del PJ Capital durante una entrevista en EcoMedios en el programa “Trabajadores y empresarios” con Luis Laugé.
Consultado por Laugé sobre las supuestas diferencias entre el gobernador Kicillof y Horacio Rodriguez Larreta, Santa María dijo “que en la ciudad de Buenos Aires el Jefe de Gobierno está trabajando en conjunto con el Presidente” y además agregó que
“este no es momento de criticar, aunque estemos en desacuerdo con algunas medidas tomadas en la ciudad, son tiempos de ayudar, acompañar, trabajar para que este virus se propague lo menos posible y en eso vamos a trabajar todos juntos”
Sin embargo al ahondar sobre la situación de la ciudad de Buenos Aires se mostró crítico de la gestión del PRO:
“Lo que pone de manifiesto la cuarentena en la ciudad de Buenos Aires son los problemas estructurales. Vemos algunos hospitales donde ya no dan a basto por la cantidad de contagiados, los médicos y enfermeros que faltan, los insumos. Y por otro lado el mensaje contradictorio, le decimos a la gente que se lave las manos y no tienen agua. También en la ciudad se puede ver un gran problema con la clase media, y nuevamente es el Gobierno Nacional el que sale a ayudar a ese sector. Hoy se está pagando casi el 50% de la actividad privada. Todos estos problemas que podemos ver en la ciudad de Buenos Aires y en el resto del país dejan en manifiesto como el gobierno de Macri y de Larreta han tenido una gran desidia con los sectores más populares”
También se refirió a las diferentes situaciones por las que tienen que transitar los trabajadores con respecto a su fuente laboral en medio de una cuarentena.
“No se puede hablar como algo único de la dirigencia empresarial. Hay empresarios que están haciendo un esfuerzo muy grande en tratar de mantener a sus empleados, pagar sus salarios y de seguir adelante. Por otro lado están los grupos económicos concentrados que lo que buscan es seguir sacando tajada del salario de los trabajadores, y se suman a despidos que dan vergüenza, ni siquiera da ganas de nombrarlos” finalizó Santa María.

Comentarios