Alberto Fernández: “Si ordenar las cuentas es hacer un ajuste, lo estamos haciendo”

El Presidente marcó que esto “no lo está pagando la clase media” y marcó que “no hay más dólares”.

Alberto Fernández habló de la Ley de Emergencia y Solidaridad y destacó que “si el concepto de ajuste es volver a poner orden en las cuentas públicas, lo estamos haciendo. Se trata de una ley que tiende a ser solidarios con los que menos tienen y volver a poner en marcha el aparato productivo”.

“A diferencia de otros ajustes, este no está pagado por los que menos tienen, sino por los que mejor están: los que exportan, los que producen petróleo o metales, el campo, los que están en mejor situación con sus bienes personales”, complementó y sostuvo que “ordenar las cuentas públicas es el ABC de un buen Gobierno y eso efectivamente lo estamos haciendo”.

Por otro lado, puntualizó que “no es verdad que el ajuste está sobre la clase media, está, si ustedes quieren, sobre los que gastan dólares en el exterior o para viajar, pero la verdad es que este problema no lo iniciamos nosotros” y pidió “terminar con cierta cultura argentina que cree que tiene un cierto derecho humano a comprar dólares”.

“Hay que entender que la economía macro no permite que los dólares se sigan usando en cuestiones que son muy válidas, pero que hoy hay otras urgencias”, sostuvo en diálogo con TN y puntualizó que “no hay más dólares, se fueron todos”.

En última instancia habló de la negociación que se entablará con el FMI y soltó que “queremos pagar, pero tenemos que tener condiciones de pago porque la Argentina no puede pagar con una economía recesiva. Nadie quiere caer en default ni asumir un compromiso que no puede cumplir”.

Comentarios