Alberto Fernández: “Que la Justicia deje de ser selectiva y castigue a todos”

Alberto Fermández dijo que espera que “la justicia deje de ser selectiva y castigue a todos”, y anticipó que el programa de seguridad anunciado este mediodía para los municipios bonaerenses del AMBA continuará en “toda la provincia y el interior del país”.

“Espero que la justicia deje de ser selectiva y castigue a todos. El delito no es patrimonio de los pobres. Eso es cambiar la justicia; no es buscar la impunidad de nadie sino la sanción del que actuó mal”, dijo desde Olivos Fernández y enfatizó: “Estamos unidos todos contra el crimen, oficialistas, opositores y ciudadanos”.

El Presidente expresó que “las principales víctimas del delito son los que menos tienen, los que están en la calle, y salen a lograr su sustento diario”, y aseguró que serán “implacables” con quienes delinquen, “con el Código Penal en la mano”.

“Si este plan funciona, la impunidad bajará y eso demandara más lugares en las cárceles. Por eso buscamos crear cárceles que den condiciones de encierro adecuadas a los que delinquen”, dijo el mandatario.

Aseguró además que “el problema de la inseguridad en el Gran Buenos Aires es el tema que más nos preocupa, más allá de la pandemia” y afirmó que “la desigualdad de las sociedades es promotora del delito”.

Al anunciar un programa de seguridad para la provincia de Buenos Aires, el mandatario dijo que el gobierno nacional trabaja para “darle al que está peor la oportunidad de salir de ese lugar, y que no se dejen tentar por el crimen como salida”.

Comentarios