Alberto Fernández: “Nos estamos acercando al pico de casos de coronavirus”

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de apertura del Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, ubicado en el partido de La Matanza y que será destinado a la atención de pacientes con COVID-19. 

“Es muy difícil de entender que nadie haya puesto en marcha un hospital construido y que alguien haya prescindido de un hospital de esta magnitud”, indicó el primer mandatario respecto al hospital de La Matanza.

 “Me pone muy contento ver terminado ese hospital. Es un orgullo de los que seguimos reinvindicando al Estado. Esto es un ejemplo de decisión y de perseveración. La decisión de Cristina de construirlo en ese momento. Y nuestra decisión de decir: Esto no puede ser un edificio abandonado”, remarcó.

El primer mandatario participó a través de una video conferencia desde la Residencia de Olivos.

 También estuvieron en el acto, de modo presencial el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Pública, Gabriel Katopodis; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Fernando Espinoza.

Asistieron además, de forma remota, los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti; y del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

Comentarios