Alberto Fernández: “No me corran con la corrupción, puedo dar clases de decencia”

El segundo debate presidencial, previo a las elecciones del 27 de octubre, dejó frases muy interesantes entre los candidatos, como Alberto Fernández, que volvió a criticar fuertemente al gobierno de Cambiemos. Además fue muy fuerte a la hora de responderle a Espert, que le consultó sobre las causas de corrupción del gobierno en el que Alberto era Jefe de Gabinete.

MEJORES FRASES DE ALBERTO FERNÁNDEZ

“El problema de la inseguridad está directamente vinculado a la desigualdad. Y en estos últimos años el entramado social se ha quebrado. Vamos a recuperar el control social y a crear un Consejo de Seguridad, donde se involucren todos los sectores”.

“Presidente, gracias a dios no nos parecemos en nada. Me preocupa que, por mucho que diga, el consumo de droga ha aumentado en estos años. Eso quiere decir que el negocio ha proliferado. Vamos a tratar el tema con menos marketing y más seriedad”.

“Tenemos que ser serios, presidente. El presupuesto de seguridad, en relación a 2015, cayó en términos reales un 38%. Me preocupa su optimismo: el año pasado hubo 3.262 personas asesinadas. No creo que sus familias se hayan sentido protegidas. Hablemos de verdad”.

“Hoy la Argentina tiene la tasa más alta de desempleo los últimos 13 años. Tenemos un Presidente que piensa que el trabajo es un costo. Ha cerrado el Ministerio y siempre pensó que los desempleados puedan convertirse en emprendedores. Esos emprendedores son monotributistas que se suben a una bicicleta y reparten pizzas”.

“Cuando tuve diferencias con el gobierno anterior, me fui; No me corran con la corrupción, puedo dar clases de decencia”.

“Vamos a cuidar nuestros bosques y vamos a pedirle a la minería que se desarrolle de una forma sustentable. Necesitamos darle a los argentinos una vivienda y vamos a construirlas”.

“Mucho más se deterioró la calidad institucional. Macri dijo que la iba a mejorar pero lo que hizo fue proponer a dos jueces por decreto. Vació una Cámara Federal. La realidad es que la corrupción es un gran problema. Hay que terminar con los empresarios que corrompen y los funcionarios que se dejan corromper”.

Comentarios