Alberto Fernández: “No hay ninguna posibilidad de default si soy Presidente”

El candidato a Presidente aseguró que cumplirá las obligaciones y comentó que “hay que desdramatizar la situación”.

Alberto Fernández salió a aclarar los rumores sobre un posible incumplimiento de la deuda y expresó enfáticamente que “la Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default si soy Presidente. Hay que sacar del escenario la idea de que venimos a incumplir obligaciones asumidas porque es falso y daña el presente”.

En el ciclo “Democracia y Desarrollo”, el candidato a Presidente trató de desdramatizar la situación que se vive al marcar que “esto es simplemente el fin de un gobierno y el comienzo de otro. Las transiciones son parte de la democracia, no es una nueva guerra entre los unos y los otros”.

Sobre la situación económica, el referente del ‘Frente de Todos’ sostuvo que “es una inflación muy difícil de bajar, pero es parte del desafío que tenemos” y negó que vaya a intervenir nuevamente el INDEC: “lo último que haría es copiar algo de lo que hizo Moreno, le hizo un enorme daño a la economía”.

Por otro lado, habló de los anuncios del gobierno y sostuvo que “es inadmisible que Puerto Madero o Recoleta no pague IVA cuando compra leche: una buena medida se convierte en mala por el apuro”.

 

 

 

Comentarios