Alberto Fernández: “Me molesta que digan que tengo presos políticos porque no es así”

El Presidente marcó que no hay detenidos por razones políticas, habló de su gira por Europa y destacó que habló nuevamente con el ex Presidente. 

Alberto Fernández habló sobre cómo resultó su gira por Europa y destacó que “al Papa le preocupa su país. Nos dio una ayuda muy grande llamando a la reflexión al capitalismo mundial sobre lo que le pasa a la Argentina para encontrar la salida”.

El mandatario además comentó que con el Santo Padre no habló del aborto y ratificó su postura: “la penalización es un daño enorme para la Argentina, hay que legalizarlo. Que uno legalice el aborto no lo hace obligatorio”.

En el marco judicial, fue contundente al aire de Radio Continental y sostuvo que “me molesta que me digan que tengo presos políticos porque no los tengo”. Además comentó que tuvo un nuevo diálogo con el ex Presidente: “volví a hablar con Macri en el verano, nos mandamos mensajes por WhatsApp”.

Por otro lado se refirió a la deuda con el Fondo Monetario Internacional y comentó que ya “empezamos las charlas. Nos comprometimos a que el ajuste no lo paguen los que menos tienen. Estamos trabajando con la deuda y los medicamentos gratuitos para jubilados”.

En cuanto a los desembolsos fue categórico al marcar que “no hay ninguna posibilidad de pagar la deuda” y cerró con una referencia al impuesto al dólar: “No lo vamos a eliminar, nosotros recibimos un Banco Central lastimado, la Argentina se quedó sin dólares”.

Comentarios