Alberto Fernández marcó como “fundamental” la media sanción a la Ley para reestructurar la deuda

El presidente agradeció el “apoyo transversal” que tuvo el proyecto enviado por el gobierno.

La Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley de refinanciación de deuda que envió el oficialismo y esto fue celebrado por el presidente Alberto Fernández. A través de sus redes, agradeció el hecho de que haya habido un apoyo casi unánime para que el Ejecutivo pueda sentar a discurtir con los acreedores.

“Agradezco y celebro el apoyo transversal de casi todos los bloques de Diputados al proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública”, afirmó el jefe de Estado.

Alberto consideró que esta resolución “Es una herramienta fundamental para que podamos afrontar nuestros compromisos cuidando a quienes más padecen”. Ahora el proyecto pasará a Senadores donde seguramente se convierta en Ley ya que el Gobierno casi que tiene Quórum propio.

La resolución, tras varias horas de debate tuvo 224 votos afirmativos, una abstención y dos negativos (Nicolás Del Caño y Romina Del Plaá). El Presidente ya partió hacia Roma para encontrarse con el Papa y distintos líderes mundiales.

Comentarios