Alberto Fernández: “Los aumentos y medicamentos se pagarán con el impuesto solidario”

El Presidente marcó que “el aumento es mayor” que el de la movilidad derogada y que “trabajando seriamente los recursos existen”.

Alberto Fernández habló luego de que se hiciera el anuncio del aumento para los jubilados y los 170 medicamentos y en primer orden le agradeció al equipo “por el enorme trabajo que han hecho. Desde el primer día quisimos mejorar la situación de los que peor estaban, en este caso los jubilados, y es lo que seguimos haciendo”.

El Presidente aseguró que “los jubilados fueron postergados y perdieron derechos, inclusive cuando pusieron fórmulas que dijeron que los favorecían. La idea que tenemos todos en el Gobierno es preocuparnos en esencia con lo que peor están, porque si su situación mejora lo hará la del resto de los argentinos”.

Para pagar estos nuevos beneficios, el jefe de Estado explicó que se utilizará “el impuesto país que aplicamos con la lógica de la solidaridad” y que esto demuestra que “trabajando seriamente los recursos existen. El aumento de medicamentos no fue graciosamente, sino que fue un trabajo muy cuidado de Luana Volnovich”.

“Cuando sacamos la ley nos dijeron que habíamos congelado las jubilaciones y hoy han tenido un incremento mayor que el que hubieran tenido con la fórmula derogada, que era en términos fiscales una gran irresponsabiliad”, sostuvo Fernández.

Por último reafirmó que “pospusimos el pago del bono porque vamos a seguir cuidando a los que más necesitan por sobre los especuladores”.

Comentarios