Alberto Fernández le tomó juramento a sus Ministros

La ceremonia se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario.

El presidente Alberto Fernández comenzó pasadas las 17.40 a tomarle juramento a los ministros que formarán parte de su Gabinete al menos en el inicio de su gobierno. El acto se desarrolló en el Museo del Bicentenario, con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El primero en dar el “sí, juro” fue Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros y hombre de extrema confianza de Alberto Fernández.

El acto continuó luego con la lectura de todos los funcionarios que asumirán. Fue entonces cuando retumbó una ovación dedicada a Carlos Zannini, nuevo Procurador del Tesoro de la Nación. Otro que recibió un reconocimiento a viva voz fue Ginés González García, quien vuelve a estar al frente del restablecido Ministerio de Salud. “Fue más las veces que le tomamos juramento como ministro de Salud que las veces que le pedimos el documento”, bromeó Alberto.

 

Los ministros que juraron en sus cargos fueron Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Producción), Felipe Solá (Relaciones Exteriores), Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Nicolás Trotta (Educación), Juan Cabandié (Ambiente), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología), Luis Basterra (Agricultura), Matías Lammens Núñez (Turismo y Deportes), Tristán Bauer (Cultura) y Sabina Frederic (Seguridad).

También hicieron lo propio Agustín Rossi (Defensa), Elizabeth Gómez Alcorta (Equidad), María Eugenia Bielsa (Hábitat), Claudio Moroni (Trabajo), Marcela Losardo (Justicia), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Mario Meoni (Transporte).

Además prestaron juramento los funcionarios Julio Vitobello como Secretario General de la Presidencia; Vilma Ibarra, Secretaria Legal y Técnica; y Gustavo Beliz, Secretario de Asuntos Estratégicos.

Por último, juraron Carlos Montero como Síndico General de la Nación y Juan Pablo Biondi Scotto como Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia.

Comentarios