Alberto Fernández: “Las dictaduras tienen un origen autoritario y no es el caso de Venezuela”

El candidato a Presidente dijo que es “difícil” calificar el régimen de Maduro como dictador, dijo que hay “detenciones arbitrarias” y que no sabe qué situación económica se va a encontrar.

Alberto Fernández se refirió a la situación que vive económicamente hoy el país y afirmó “no se qué nivel de inflación me van a dejar, qué nivel de desocupación, la pobreza algunos auguran que van a llegar a 40 puntos, ni cuánto va a quedar de reservas” en caso de que sea electo.

En charla con Luis Majul, el candidato a Presidente marcó sobre el accionar de la Justicia que “en la Argentina la regla siempre fue que todos tienen que estar en libertad hasta que no se pruebe su culpabilidad. En algún momento, en el gobierno de Macri, esa lógica cambió. Hay muchos casos de detenciones arbitrarias y ese es el caso de De Vido”.

Sobre las señales que algunos entienden que debe darle al mercado, Fernández puntualizó que “no voy a cogobernar con Macri” y criticó la actitud de Cristina en 2015 de no haber entregado el bastón presidencial. “A Macri lo eligió el pueblo, no entiendo por qué no lo entregó”.

 

En lo que hace a Venzuela, sostuvo que es “difícil” calificarla como dictadura porque “las dictaduras tienen un origen no democrático, no es el caso de Venezuela. Un gobierno elegido puede devenir en un gobierno autoritario, las instituciones están funcionando allá, después discutimos cómo funcionan”.

 

 

Comentarios