Alberto Fernández junto a Roberto Lavagna: “El Fondo Monetario nos dio la razón”

El ex ministro de Economía participó, junto al Presidente, de la inauguración de una planta de medicamentos en Escobar. 

El ex candidato presidencial Roberto Lavagna sorprendió este mediodía al acompañar Alberto Fernández a la inauguración de una planta de medicamentos, en la localidad bonaerense de Escobar. En un discurso que se focalizó en la negociación con el FMI, el Presidente mencionó a “Roberto” dos veces en su discurso y lo incluyó en planes futuros al recordar la reestructuración de la deuda externa que se hizo cuando Lavagna era ministro de Economía.

Nosotros, con Roberto (Lavagna) advertíamos que era una Argentina de ilusión, que indefectiblemente iba a encontrar un momento de quebranto. Lo decíamos y nos acusaban de cosas terribles, de populistas, de irresponsables, de querer deprimir a la gente. Pero resulta que hoy nos despertamos todos con que el que nos dio la razón es el FMI. Lo que nosotros decíamos no era mentira, era verdad”, expuso.

La “verdad” a la que se refiere el mandatario apunta al comunicado que emitió ayer el Fondo Monetario Internacional, en el que aseguró que la deuda pública argentina “no es sostenible” y que el superávit fiscal necesario para enfrentar su pago “no es económicamente ni políticamente factible”. La entidad se mostró favorable a que se produzca una “apreciable” quita a los acreedores privados y el mensaje fue interpretado por todo el arco político como una inclinación favorable a los intereses del Estado argentino.

En medio de las especulaciones sobre si se incorporará al Gobierno, el Presidente volvió a elogiar al ex ministro de Economía, “Pudimos hacerlo con Roberto (en 2003), y lo vamos a hacer otra vez. Y estoy seguro que en no muchos años más vamos a hacer una Argentina pujante, que se ponga de pie, que vuelva a invertir, a generar trabajo y que no se avergüence de sus universidades”, completó sobre el final de su discurso.

Comentarios