Alberto Fernández habló sobre la deuda: “Yo no necesito más dinero prestado de nadie, necesito que nos dejen crecer para poder pagar”

El Presidente electo declaró en Radio 10 y se refirió a la deuda que mantiene el país con el FMI y su intención de abonarla.

Alberto Fernández dialogó en la radio sobre el plan que mantiene para solucionar y pagar la deuda que tiene Argentina. “Tampoco hay que salir corriendo, porque finalmente esto es una negociación. Cuando se negocia, se hace una estrategia para buscar las mejores oportunidades y el mejor momento para hacer las cosas. Estamos avanzando mucho más rápido de lo que piensan”, aclaró.

Si bien el país abonó 44.000 millones de dólares de los 56.300 millones que negoció la gestión actual con el Fondo Monetario Internacional, el problema más grande que tendrá el nuevo gobierno será afrontar la deuda con acreedores privados y también con organismos multilaterales, que son 39.000 millones de dólares, aproximadamente.

“Yo no necesito más dinero prestado de nadie, ni del Fondo, ni de nadie. Necesito que nos dejen crecer para poder pagar. Y que no nos exijan pagar a costa de los que menos tienen porque la verdad es que el ajuste en Argentina ya no hay dónde hacerlo”, aseguró Alberto Fernández.

Comentarios