Alberto Fernández encabezó una “reunión de trabajo” con ministros

El presidente Alberto Fernández encabezó este domingo una “reunión de trabajo” en la Residencia de Olivos con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Eduardo “Wado” De Pedro (Interior).

El encuentro se produjo en la antesala de la última semana del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo ante la pandemia de coronavirus, que rige hasta el 24 de mayo inclusive.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en la Fase 3 de la cuarentena, mientras el resto del país atraviesa la Fase 4, lo que implica mayores flexibilizaciones a las restricciones impuestas por la pandemia.

Fuentes oficiales indicaron a Télam que en la “reunión de trabajo” también se hizo un análisis del estado de la negociación de la deuda con acreedores privados.

El viernes último el Gobierno recibió tres contraofertas a la propuesta efectuada el 22 de abril por el Ministerio de Economía, luego del vencimiento del plazo inicial para la aceptación de la oferta argentina en la negociación por el canje de más de US$66.000 millones.

Del encuentro de hoy en Olivos, que se desarrolló desde las 17, participó también el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, entre otros funcionarios.

Comentarios