Alberto Fernández: “El problema de la inflación no es la emisión monetaria”

El Presidente electo marcó que Macri no emitió y terminó con “una inflación desmedida” y sostuvo que habló con los distintos líderes mundiales para que “ayuden” a pagar la deuda.

Alberto Fernández habló de cómo será su gobierno y aseguró que concibe a la política “como el arte del diálogo, incluso teniendo la capacidad de arbitrar el disenso. Me siento cómodo hablando con todos. Vamos a tener que devolver el trabajo a los que no los tienen, generando más capacitaciones e incorporando tecnología”.

Sobre lo que pasa en el continente, el Presidente electo destacó que “en el contexto durísimo que atraviesa América Latina nosotros deberíamos estar contentos porque tenemos una ciudadanía tranquila, pacífica y vamos a tener una buena transición”.

“De haber habido una irregularidad la realidad es que Evo la reconoció. El problema no era que querían elecciones, sino que querían elecciones sin Evo Morales. Espero que Bolivia recupere la democracia pronto”, sostuvo sobre Bolivia.  

Por otra parte, en charla con Viviana Canosa, puntualizó que “estoy seguro que Donald Trump, Pedro Sánchez, António Costa y Emmanuel Macron me van a ayudar a hacerle frente a la deuda. Una deuda que tiene niveles absurdos y representa el 95% de nuestro PBI”.

En última instancia, en el marco económico, aseveró que “el problema de la inflación no es la emisión monetaria. Macri la controló y termina con una inflación desmesurada. Nosotros estamos organizando un plan que nos garantice hacerle frente a la deuda sin que eso repercuta en más ajuste sobre los argentinos”.

 

Comentarios