Alberto Fernández: “El Gobierno y el FMI deben poner fin y revertir esta catástrofe social”

El candidato a Presidente por el ‘Frente de Todos’ señaló que el oficialismo es quien debe gobernar y marcó que “la mayoría de los préstamos fueron para financiar la fuga de capitales”.

Alberto Fernández emitió un comunicado luego de reunirse con el equipo técnico del FMI y ratificó que él no tiene poder para poder revertir las cosas. En ese sentido, señaló que tanto el ente monetario como el gobierno “tienen la responsabilidad de poner fin y revertir la catástrofe social que hoy atraviesa a una porción cada vez mayor de la sociedad argentina”

Por este motivo le pidió al Fondo “arbitrar todos y cada uno de los medios y las políticas necesarias. La economía cayó -1,7%, la deuda pública subió 29 puntos porcentuales del PBI, el desempleo aumentó al 10,1%, la pobreza creció a más del 32% y la inflación se disparó al 53,9%”.

Además de comentar que “ninguno de los objetivos fueron cumplidos” agregó que “los créditos otorgados por el FMI han sido utilizados, en gran parte, para financiar la salida de capitales”.

“El préstamo no ha generado ninguno de los resultados esperados: la economía real no ha dejado de contraerse, el empleo y la situación de las empresas y las familias de empeorar, la inflación no ha tenido una trayectoria descendente sostenida y el endeudamiento público no ha dejado de crecer”, cerró.

 

Comentarios