Alberto Fernández: “El 10 de diciembre no es una fecha mágica”

El Presidente electo habló desde México y puntualizó que necesita “tiempo” para cumplir con la deuda.

Alberto Fernández habló luego de la reunión con Andrés Manuel López Obrador y comentó que va a “resolver el gravísimo problema de deuda que deja el gobierno., pero sin que eso signifique más daño para la gente. Todos lo tenemos que tener claro”.

El Presidente electo sostuvo que para pagar la deuda “necesitamos crecer, producir. La Argentina no tiene más espacio para el ajuste. El ajuste ha hecho que nuestros chicos se queden sin vacunas contra el sarampión. Necesitamos tiempo para recuperarnos”.

 

No obstante confirmó que “todos los líderes del mundo con los que he hablado son muy comprensivos de la situación en la que la Argentina está. Todos conocen el modo absurdo en el que en muy poco tiempo la Argentina se endeudó y lo poco que sirvió tomar esa deuda”.
“México es parte del FMI, es parte del directorio. El apoyo que puede darnos es mucho. México entiende mejor que muchos lo que le pasa a la Argentina porque es latinoamericano y tienen un presidente muy latinoamericanista”, marcó y agregó que “el 10 de diciembre no es una fecha mágica” en la que todo va a cambiar.

Comentarios