Alberto Fernández dijo que “sería un honor” recibir a Evo en la Argentina

El Presidente electo está en Uruguay para acompañar en la segunda vuelta al candidato del Frente Amplio.

Luego de que Emilio Pérsico afirmara que Alberto Fernández estaba tramitando que Evo Morales viniera a vivir a la Argentina luego de que asumiera, el Presidente electo se pronunció al respecto. Dio una conferencia de prensa en Uruguay, donde fue a apoyar a Daniel Martínez del Frente Amplio.

“El día que llegue a la presidencia será un orgullo recibir a Evo Morales en la Argentina, a Daniel Martínez y a Álvaro García Linera”, aseguró el próximo mandatario de la Argentina y agregó que nuestro país“es casa de todos los bolivianos, así que encantados de recibirlos”.

Por otra parte, explicó que “hay una crisis institucional muy seria en Bolivia por unas elecciones que se frustraron llamadas por Evo. Hay un Chile revolucionado que demanda más igualdad social, hay un Ecuador demandando más igualdad social, pueden ser demandas progresistas”.

“Tenemos preservar es la institucionalidad; cuando la democracia está en crisis se resuelve con más democracias, no con menos. Lo único que queremos es que cada pueblo resuelva su destino con el voto y sin presiones”, cerró.

Comentarios