Alberto Fernández dijo que se necesita una “definición rápida” con el tema de la deuda

El presidente hizo un balance de su viaje por Israel y trató a Macri de “irresponsable” por sus dichos. 

Recién arribado de Israel, donde tuvo diferentes encuentros con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, Alberto Fernández se refirió al viaje hacia Estados Unidos de Martín Guzmán y sostuvo que se necesita “una definición medianamente rápida sobre el problema de la deuda”.

En lo que hizo a su primera salida como Presidente, comentó que pudo contarle a Netanyahu “lo que le pasó a la Argentina, que se endeudó en niveles que se volvieron insostenibles. Le expliqué nuestra idea de que nos den la oportunidad de crecer para poder pagar pero, antes que nada, sacar a la Argentina de la crisis social”.

Por otro lado se refirió a los dichos de Mauricio Macri y aseveró que le “impresionó mucho que diga que tomar deuda irresponsablemente iba a hacer explotar la Argentina. No entendí si estaba en un grupo terapéutico o era un ex presidente que decía que él sabía que estaba destruyendo la economía pero que siguió adelante con su lógica destructiva”.

“Es asombroso que lo diga con tanta ligereza. Que los argentinos escuchen que un presidente actuó con tanta irresponsabilidad es asombroso”, agregó Fernández.

El miércoles Albrto partirá a Roma para encontrarse con el Papa y deslizó que “tengo un enorme respeto por él, es un líder moral en el mundo, y le agradezco mucho que haya tenido la deferencia de darme un rato, para mí es un modelo de conducta”.

Comentarios