Alberto Fernández designa al embajador en EEUU

Jorge Argüello será el próximo embajador de Argentina en Estados Unidos, además de oficiar como asesor gubernamental ante el G20, informó la Presidencia.

Fernández “presentó esta tarde la designación de Jorge Argüello como embajador de Argentina en los Estados Unidos”, indicó Presidencia en un comunicado.

El pliego del embajador fue ya avalado por el Gobierno estadounidense de Donald Trump, por lo que en los próximos días será enviado al Senado para su aprobación definitiva.

El presidente también designó a los funcionarios que representarán al país ante organismos multilaterales y regionales que tienen sede en Estados Unidos, durante una reunión en la que se delinearon los ejes de trabajo que se priorizarán en ese ámbito.

Alberto formalizó así el equipo de trabajo permanente que estará asentado en Washington para coordinar, con la supervisión de la embajada argentina, las políticas que se implementarán tanto con la Casa Blanca como con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El abogado Sergio Chodos será el nuevo director ejecutivo por el Cono Sur ante el FMI, cargo que ya ocupó durante el Gobierno Cristina Fernández de Kirchner.

La economista Cecilia Nahon fue elegida como directora ejecutiva alterna por Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia y Paraguay, en la Junta Directiva del Banco Mundial.

El abogado Guillermo Francos será el próximo director ejecutivo por Argentina y Haití, en la Junta directiva del BID.

Durante el encuentro con el presidente, los funcionarios dialogaron sobre la renegociación de la deuda externa con los acreedores privados, entre los que se encuentra el FMI, y el estado de situación de Argentina ante los bancos multilaterales.

 

Comentarios