Alberto Fernández cruzó a Donald Trump por sus dichos sobre Bolivia: “Volvió a las peores épocas de los años setenta”

 

El Presidente electo reafirmó su postura y aseguró que le comunicó a miembros del gobierno de Trump que tuvo una expresión “poco feliz”. 

Alberto Fernández se refirió a los dichos de Donald Trump avalando el levantamiento contra Evo Morales en Bolivia. “A mi juicio, Estados Unidos intercedió décadas en la región. Ahora volvió a las peores épocas de los años setenta, avalando intervenciones militares contra gobiernos populares que fueron elegidos democráticamente”, señaló.

El Presidente electo sostuvo que no comparte el comunicado de EEUU porque “no hay ningún ejército victorioso” y afirmó que tuvo comunicación con miembros de su gobierno: “Les hice saber a funcionarios del departamento de Estado que su expresión ha sido muy poco feliz sobre lo que pasó en Bolivia”.

Fernández marcó en diálogo con Radio Diez que esto no daña la relación que puedan llegar a construir y que aspira a que sea “la mejor”. No obstante, destacó que eso implicará “decirse las cosas francamente”.

“Lo que ha pasado no está bien. Ha sido lisa y llanamente un golpe de Estado. No se pude disfrazar de otra cosa”, profundizó y cargó contra el canciller Jorge Faurie: “yo no sé qué necesita Faurie para reconocer un golpe de Estado”.

 

 

Comentarios