Alberto Fernández, contra el pedido de DNI en los Trenes: “Se inscribe en una lógica de criminalización”

 

El candidato a presidente criticó la medida llevada a cabo por Patricia Bullrich y la señaló como “manotazos de último momento”.

Días atrás, los Ministros de Transporte -Guillermo Dietrich- y de Seguridad -Patricia Bullrich- impulsaron el plan “Ofensores de Trenes”. Dicha medida habilita a la policía a poder pedir el DNI a cualquier usuario tanto de tren como de subte, con la intención de “prevenir delitos”.

Este accionar primeramente se llevará a cabo en las estaciones Retiro y Lacroze, ambas ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires.

A raíz de esto, Alberto Fernández opinó duramente sobre el plan y dijo que “se inscribe en una lógica de criminalización”, porque en el transporte mencionado en la medida “viajan los pobres”

Tambien, apuntó contra la Ministra y expreso: “Son todos manotazos de último momento para retener el voto que tuvo. Hay un sector al que le habla Bullrich y le dice que van a defender a la clase media quitándoles derechos a los que están sin trabajo”.

Por último, volvió a dejar en claro que para él la policía “va a ir a las estaciones de trenes porque en los trenes viajan los pobres, y van a pedirles documentos a los pobres para ver dónde están los delincuentes”.

Comentarios