Alberto Fernández confirmó que no irá a la asunción de Lacalle Pou en Uruguay

El presidente argentino se concentrará en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso y en su discurso sobre la situación del Estado.

El presidente Alberto Fernández confirmó que no asistirá a la ceremonia de asunción del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou y, como consecuencia, dejó también en suspenso la esperada primera reunión con su par brasileño Jair Bolsonaro.

“Lamentablemente el 1° de marzo no voy a poder viajar a la asunción de Lacalle Pou, pero espero poder viajar en los próximos días a visitarlo y saludarlo. Es el presidente electo de un país querido como Uruguay y quiero verlo, por supuesto”, dijo.

Sin embargo, la ausencia del presidente argentino tampoco le permitirá concretar su esperada primera reunión con el brasileño Jair Bolsonaro. La relación entre ambos había dado señales de distensión el pasado miércoles, cuando el canciller Felipe Solá fue recibido en el Palacio del Planalto y volvió con una invitación para un encuentro privado el 1° de marzo en Montevideo, donde ambos mandatarios coincidirían para la asunción de Lacalle Pou.

Al respecto, Fernández aseguró que “con el presidente de Brasil veremos cuándo podremos encontrarnos, yo siempre estoy dispuesto”.

En ese sentido, explicó que justo en esa fecha (por mandato constitucional) debe inaugurar la sesiones ordinarias del Congreso y dar un discurso sobre la situación del Estado. “Es un día complicado para nosotros”, señaló con el objetivo de que “nadie malinterprete” su ausencia.

Comentarios