Alberto Fernández bancó a Kicillof: “Solo pide tiempo, la Provincia está en una situación de quebranto profundo”

El Presidente sostuvo que Kicillof se “está moviendo muy bien” y marcó que “Cambiemos tomó más deuda para poder pagar lo que había pedido antes”. 
Alberto Fernández se refirió a la situación de la deuda en la Provincia de Buenos Aires y comentó que “Cambiemos, en dos años, la multiplicó por dos y la tomaron porque no podían pagar los préstamos que habían tomado los dos años anteriores. No fuimos nosotros los que dejamos las arcas vacías”.
 
El Presidente destacó que “me preocupa y estoy muy atento a lo que está pasando” en las charlas de Kicillof con los bonistas. “Es una negociación y hay que tener paciencia porque cada parte juega sus cartas. Axel está moviéndose, a mi juicio, correctamente. Lo que tenemos que hacer es esperar a que esto se dirima. Estoy en contacto permanente con él. Lo que está pidiendo es tiempo, solamente está pidiendo tiempo”.
 
“El mundo tiene que entender lo que ha pasado en la Argentina y debe saber que no fuimos nosotros los responsables sino que, además, fuimos los que advertimos que esto iba a pasar. Pero lo vamos a ir resolviendo poco a poco”, destacó Alberto en charla con Radio 10. 
 
Además sostuvo que “los acreedores presionan porque quieren cobrar todo y rápido, pero tienen que entender es que la Provincia de Buenos Aires ha quedado en una situación de quebranto profundo y que el Estado nacional no puede andar socorriendo. Acá lo que ha pasado es que muchas provincias se han endeudado en dólares y han generado deuda que les cuesta mucho sostener”.

Comentarios