Alberto Fernández asumió como Presidente

El traspaso de mando y la posterior asunción se vivió con total normalidad en el Congreso.

Después de tantos preparativos y mucha expectativa, Mauricio Macri y Alberto Fernández realizaron el correspondiente traspaso de mando y ahora sí, Argentina tiene un nuevo presidente. Si bien la ceremonia comenzó a las 12 en punto del mediodía, la primera noticia del presidente electo se dio unos minutos antes cuando, para la sorpresa de muchos, decidió ir hasta el Congreso en su propio auto, con él manejando, algo poco usual en los últimos tiempos en Argentina.

En el congreso lo esperaron Cristina Fernández de Kirchner y Segio Massa, para ingresar y realizar, junto a la expresidente, la jura de sus cargos públicos por “Dios, la patria y los Santos Evangelios”. Y culminar el juramento comprometiéndose a “observar y hacer observar la Constitución de la Nación, y si así no lo hiciere, que Dios y la patria me lo demanden”. Alberto se encontró en todo momento con su pareja, Fabiola Yañez.

Segundos más tarde se dio el tan esperado traspado de mando. La foto que llegó a todo el rincón del país, con Mauricio Macri acercándose a Cristina Fernández, saludando a los presentes y entregándole el bastón presidencial a Alberto para luego firmar el libro de actas e ir directo a su primer discurso presidencial. “Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato social”, afirmó en sus primeras palabras.

“Hemos aprendido que las debilidades e insuficiencias de las democracias sólo se resuelven con más democracia. Vengo a invitarlos a construir esa sociedad democrática que aún nos debemos”, añadió Alberto Fernández, en su discurso previo a hablar y enumerar cada una de las áreas en la que deberá tomar decisiones. El flamante presidente abarcó absolutamente todos los temas a desarrollar en su primera agenda.

Comentarios