Alberto Fernández: “Aprovechemos la unidad para hacer crecer a la Argentina”

Alberto Fernández llamó, ante empresarios y sindicalistas, a “aprovechar la unidad” que se dio entre distintos sectores frente a la pandemia del coronavirus para “hacer crecer a la Argentina”.

“Hay que potenciar los puntos de acuerdo y no lo que nos diferencia. Que la unidad que supimos forjar por miedo al virus se vuelva eterna”, dijo el Presidente al participar este mediodía de la inauguración de la nueva planta de pintura de Volkswagen, en el Centro Industrial Pacheco, en el marco de la inversión por 650 millones de dólares que la compañía lleva adelante para la producción del modelo Taos.

En su discurso, el jefe de Estado agregó: “No nos hemos dado cuenta lo que hicimos como sociedad. Lo hicimos porque tuvimos miedo a una pandemia y fue el miedo lo que nos unió y ahora lo que tendríamos que darnos cuenta es para qué sirve esa unidad: sirve para que el barco no se hunda”.

“Hay que potenciar los puntos de acuerdo y no lo que nos diferencia

ALBERTO FERNÁNDEZ

“Ahora tenemos que pensar en la importancia de la unidad no ya frente al miedo que nos causa un virus sino lo que vale frente al desafío de crecer y del desarrollo, de invertir y dar trabajo. Aprovechemos para hacer crecer a la Argentina”, finalizó el Presidente.

La nueva planta de Pacheco tiene 25 mil m2, contará con tecnología a base de agua, permitirá ahorrar un 75 por ciento en el consumo de energía y un 85 % en el gasto de agua y aire, y garantizará la reducción de emisiones en niveles 700 veces menores a los establecidos por la ley, se informó en un comunicado.

Actividad presidencial

Por la tarde, a las 18:30, junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, el jefe de Estado dará inicio oficial a la Campaña Antártica de Verano 2020-2021, al pie del rompehielos ARA Almirante Irizar, en el Apostadero Naval Buenos Aires, en el barrio porteño de Retiro, informó el Gobierno nacional.

Rossi encabezó semanas atrás una reunión del Comando Conjunto Antártico en la que se revisaron las acciones para esta nueva edición.

El Gobierno informó entonces que la campaña de verano “tendrá como desafío cumplir con las tareas esenciales de relevo de las dotaciones y abastecimiento, bajo estrictas medidas sanitarias ante la pandemia del Covid-19”.

Comentarios