Alberto Fernández anunció que presentará el proyecto de reforma a la Justicia Federal

El Presidente aseguró que es “un tema que preocupa” y cuestionó la administración económica de la Corte Suprema.

El presidente Alberto Fernández confirmó este viernes el envío al Congreso de otro proyecto que hará ruido: la reforma a la Justicia Federal.

Estamos trabajando el tema, que nos preocupa y busca lo mismo, que esto funcione mejor. Yo sé de lo que estoy hablando, porque soy abogado y enseño derecho. La Justicia necesita una revisión. Llegamos a un punto en el que las cosas no están funcionando bien. La Justicia, en términos económicos, se aleja del resto de la Argentina“, aseguró.

El mandatario explicó que el proyecto, que llegará al Parlamento la semana próxima, “básicamente trata de poner en orden y funcionamiento a la Justicia que le corresponde al Estado nacional, que es la Justicia federal”. Es empezar a ordenar eso, ver qué hacemos con los tribunales ordinarios y la Ciudad, porque hay que traspasarles ciertas jurisdicciones a la Ciudad y estamos demorados, entre otras cosas“, añadió durante una entrevista con Radio 10.

Puntualmente, criticó con dureza la administración económica que lleva adelante la Corte Suprema. “Ustedes van a los tribunales y ven a la gente trabajando en condiciones infrahumanas. Están repletos de papeles, de gente, absolutamente sobrepasados. ¿Cómo puede ser que tengan un plazo fijo de 40 mil millones de pesos? Ese es ahorro de la Corte, lo que les sobra de presupuesto. Explíquenmelo. Yo no lo entiendo. Tienen los sueldos que tienen, ahorran 40 mil millones de pesos. Cómo puede ser ese un buen sistema de administración? El Poder Ejecutivo es el administrador del Estado“.

Comentarios