Alberto Fernández anunció aumentos para jubilados y empleados públicos

El presidente electo brindó una conferencia junto a 32 de los colaboradores que lo acompañarán en la gestión pública, en donde adelantó que en los próximos días habrá anuncios para recomponer los ingresos de los sectores más postergados.

En la conferencia de prensa, el futuro mandatario anunció que enviará un proyecto de Ley para trabajar en políticas de Estado, con la intención de atacar los problemas estructurales de la pobreza, políticas que deben exceder a los periodos presidenciales.

Con los actuales niveles de pobreza, donde el dato más duro, es que 6 de cada 10 chicos entre 0 y 17 años son pobres, el poder resolver este flagelo demandará varios años y un compromiso de todos los sectores.

La situación social, a la cual hizo referencia, en más de una oportunidad, será la prioridad de su Gobierno. En este sentido, y de manera más rápida posible, van a intentar mejorar las situación del bolsillo de los que menos tienen.

Se le preguntó al futuro presidente si tiene pensado otorgar “¿algún dinero adicional para empleados públicos y jubilados y cuando serian dichos anuncios?

“Sí, supongo que sí que en los primeros días, luego de asumir, nos estaremos ocupando de esas cosas para los jubilados, para los salarios más bajos, y para los empleado públicos también”, respondió.

Para luego aclarar que “Vamos a ver como lo hacemos, nos dejan en una situación financiera penosa, pero bueno, haremos el esfuerzo”. Fernández advirtió “en el tiempo que se viene vamos a necesitar el esfuerzo de todos, insisto en esto pues busco que todos entiendan, que necesito que todos se comprometan, que todos hagan su aporte para que la Argentina pueda salir tan pronto pueda de la situación en que está”.

Y luego reiteró que “de los primeros que nos vamos a ocupar es de los que tienen los salarios más bajos, de los que han quedado marginados por imperio esta política y de los que más lo necesitan”.

El nuevo Gobierno sabe que enfrentará una crítica situación en materia social, con una economía en recesión, que difícilmente pueda revertir esta tendencia rápidamente.

La apuesta es a incrementar las exportaciones, y en este sentido, instó a su nuevo Canciller, Felipe Sola, que las “embajadas vendan nuestro productos”.

El desafío, de todas maneras, es como lograr que la maquinaria vuelva a funcionar con numerosos sectores de la población que “no llegan a fin de mes, o están endeudados”. Sera la responsabilidad de Matías Kulfasel que tenga a su cargo el atenderá los problemas reales de la economía. En particular, casi todos los sectores se quejan de uno de los peores flagelos: las altas tasas de interés.

La deuda es otro de los grandes temas que deberá enfrentar el nuevo Gobierno. Al respecto, Alberto, al presentar a Martín Guzmán anticipó que “vienen manteniendo conversaciones con el FMI” pero evitó entrar en detalles.

Guzmán contará con una ventaja en las negociaciones que mantendrá con el organismo multilateral, conoce muy bien los diferentes arreglos de deuda que el FMI llevó a cabo con diferentes países del mundo.

Comentarios