Alberto, contundente sobre las vacunas: “No pueden faltar”

El Presidente se expresó luego de liberar un cargamento con 12 millones de dosis.

Alberto Fernández reafirmó la necesidad de tener a la salud como prioridad luego de que lograran sacar de la aduana un cargamentco con 12,4 millones de vacunas. El jefe de Estado consideró que al ser “para cuidar la salud de nuestros hijos, no pueden faltar”.

“El ministro Ginés González García ordenó la liberación de 12 millones de vacunas que estaban varadas en la aduana. Para esto sirve la Ley de Emergencia Sanitaria: para ocuparnos primero de los más vulnerables”, complementó el Presidente en su cuenta oficial de Twitter.

El cargamento se pudo liberar luego de pagar los 11 millones de dólares que tenían de costo las dosis. El dinero pudo redireccionarse hacia ese lado debido a que fue aprobada la Ley de Emergencia Sanitaria. De todas maneras esto representa solo el 10% de las vacunas que estaban paradas por ingresar.

“Solo un Estado indiferente puede que haber permitido que esto suceda. Además causaron más daño porque hay que abonar el costo de intereses retrasados dentro de los 30 días”, sostuvo el Ministro de Salud.

 

Comentarios