Al menos seis muertos en Nepal a causa de un sismo de magnitud 6,6

Al menos seis personas murieron y otras cinco resultaron heridas hoy, a causa de un terremoto de magnitud 6,6 en la escala abierta de Richter, en el oeste de Nepal, según confirmaron las autoridades de ese país asiático en un primer balance.

El Centro Sismológico Nacional de Nepal indicó que el sísmo tuvo lugar a las 2.12 horas (hora local) y situó su epicentro en el distrito de Doti, ubicado en el parque nacional Japtad, según consignó la agencia de noticias Europa Press.

 

Foto: Agencia EFE

El jefe de la Policía de Doti, Bhola Bhatta, señaló que entre los muertos hay tres niños de entre ocho y catorce años, antes de detallar que todos ellos son residentes en el municipio de Purichauki.

Agregó que todas las víctimas murieron tras ser aplastadas por los escombros de una de las casas que se han derrumbado por el sismo, que se sintió también en la capital nepalí, Katmandú, y en zonas del norte de India, según informó el diario ‘The Kathmandu Post’.

Por su parte, el primer ministro de Nepal, Sher Bahadur Deuba, publicó en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter “sus más sentidas condolencias” a los familiares de las víctimas.

Además dio orden a los “organismos pertinentes” para que “den tratamiento inmediato y adecuado a los heridos y a las víctimas en las operaciones de socorro y rescate en las zonas afectadas”.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios