El dólar ahorro también será alcanzado por el impuesto del 30%

El ministro de Economía anunció que el impuesto a la compra de divisas abarcará a todas las transacciones y el cepo seguirá igual.

Martín Guzmán dio una conferencia de prensa y anunció que el dólar ahorro también tendrá un 30% de impuestos al igual que el turista. “Necesitamos desalentar el ahorro en una divisa que no generamos como los dólares. Se cobrará un impuesto del 30% a la compra de divisas para atesoramiento y el 70% de la recaudación de ese impuesto estará destinada a la seguridad social, que fue dañada en estos años”, sostuvo el ministro de Economía.

Por otro lado, destacó que “no habrá cambios en el cepo cambiario” por lo que el límite de 200 dólares mensuales seguirá vigente. “No tenemos cómo financiar el déficit y si recurriésemos a la emisión monetaria sería desestabilizante”, complementó el funcionario ante los periodistas a la vez que sostuvo que “venimos a tranquilizar la economía argentina, buscamos que deje de caer”.

 

En lo que respecta a la movilidad jubilatoria, comentó que “nos tomamos 180 días para reemplazar la fórmula actual por una nueva, pero en ese período protegeremos a los jubilados más vulnerables. Estaremos dando un bono adicional para los que perciben el mínimo. Uno de $5000 en diciembre y otro de igual monto en enero”

Comentarios