Agustín Salvia: “La pobreza se redujo con respecto al 2016”

El Director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA se expresó sobre el momento que vive la Argentina en cuanto a la pobreza y avaló los resultados que difundirá el INDEC por este tema. Sin embargo, aseguró que un tercio de la población aún es pobre.

Agustín Salvia, Director del Observatorio de la Deuda Nacional de la UCA, charló al aire de Eco Medios sobre la pobreza en nuestro país y dijo que “los resultados del INDEC marcarán una reducción de la pobreza con respecto al segundo semestre del 2016”.

Además, agregó que “la devaluación del 2016 había hecho crecer la pobreza y esto se retrajo en el 2017 con la baja de la inflación y reactivación del empleo, sumado al crecimiento del 2% del PBI” y que “el año pasado terminó con recuperación salarial con respecto al índice inflacionario”.

En cuanto a los números actuales, destacó que “tenemos un 30% de la sociedad argentina en situación de pobreza” y que “si la inflación no sigue bajando o no sigue creciendo el empleo, es de esperar que la pobreza este año no caiga o, incluso, pueda subir”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios