Agustín Salvia: “En Argentina no hay hambre sino malnutrición”

El titular del observatorio de la deuda social de la UCA se refirió al último informe que armaron y pidió un “plan nacional de trabajo”.

Agustín Salvia habló en Eco Medios sobre lo que generó su último informe y la respuesta por parte de los ex funcionarios de Macri: “Tengo un gran respeto por Jorge Todesca, no nos interesa participar de una disputa política. Nosotros hacemos un informe para discutir cuánta es la pobreza que dejó un gobierno y cuánta es cuando inicia otro”

“Cuando hicimos el informe a fines de 2015 nos decían que queríamos denostar al gobierno de Cristina y del otro lado nos valoraban la valentía. Ahora parece lo mismo pero al revés”, explicó en charla con Hugo Grimaldi y marcó que “quizás no comunicamos bien y es parte de las confusiones que generan las redes sociales. No queremos generar más polémica”.

“En los últimos dos años la pobreza aumentó un 12% aproximadamente. Esto se expresa no solo en ingresos, sino en las condiciones de vida”, sostuvo el investigador del CONICET quien puntualizó que “en la Argentina no hay hambre, sino malnutrición”.

Sobre los nuevos anuncios del gobierno, destacó que “hay que ver cómo funciona la tarjeta alimentaria, esto no es solo un problema de alimentación sino también de educación alimentaria. Esperemos que pueda cambiarse la línea de asistencia económica por un real plan de empleo”.

Por último subrayó que “si proyectamos los datos del INDEC la pobreza daría hoy un 34%. Para fin de marzo debería verse reflejada la tendencia que haría que de más alta por la última devaluación”.

 

Comentarios