Agustín Rossi: “Tantas veces me dijeron a mí que era la escribanía del Poder Ejecutivo y ustedes son la escribanía del FMI”

El jefe del bloque kirchnerista, cerró la sesión del presupuesto 2019 con un discurso duro luego que el oficialismo consiguiera la media sanción.

Rossi mostró una postura clara y opositora con respecto a la aprobación del Presupuesto, comparando la situación económica actual con la que se vivía en 2017 de la siguieinte manera, “Recuerdo que en ese momento, la problemática del déficit cero no estaba presente en el discurso del oficialismo. Lo describía de objetivos múltiples. Hablaba del ordenamiento fiscal, gasto social y obras”, y agregó con respecto a los acuerdos del gobierno con el FMI,”Hoy hablamos de un presupuesto cuyo objetivo es el déficit cero. Entonces qué pasó que pasaron tantas cosas: se quedaron sin financiamiento. Primera vez que le sucede a la Argentina esta situación. En enero de este año, cuando todavía estaba el Messi de las finanzas, fue la última vez que el Estado logró colocar 9 mil millones de dólares en el mercado financiero internacional. Caen en el FMI, incumplen el primer acuerdo, van a un segundo por la necesidad del financiamiento. No llegan al déficit cero porque no les presta más nadie. A la Argentina que iba a volver al mundo no le presta más nadie y somos el país que más le vamos a deber al FMI”.

Además el referente de la oposición hizo referencia a los incidentes que se vivían en la plaza del Congreso expresando, “Cuando no aparece la policía, las manifestaciones en la Argentina son totalmente pacíficas. Esto de la violencia K y de la Izquierda, nada de eso es así”.

Finalzando su exposición, el diputado K aseveró, “Es mentira que el único camino que tiene el pueblo es inmolarse en el altar de la deuda y el ajuste Hay otro, que tiene que ver con valores tradicionales de los argentinos: trabajo y desarrollo”.

 

Comentarios