Agustín Rossi: “La unión de la oposición es posible, pero muy difícil”

 

El diputado Nacional aseveró que los acuerdos políticos en la oposición son “más difíciles” que en el oficialismo, criticó al Fondo Monetario Internacional y soltó que espera que Venezuela tenga “un camino de paz”.

Agustín Rossi habló en Eco Medios sobre su impresión del acuerdo que está buscando el gobierno y marcó que “a nosotros nadie nos convocó, nos enteramos del documento por los medios. Los 10 puntos de consenso son una hoja de ruta de las cosas que pide el Fondo Monetario Internacional para llegar a pagar la deuda. Ninguna medida habla de crecimiento económico o de cómo recuperar el poder adquisitivo de los argentinos”.

Por otro lado, en el marco económico, destacó al aire de ‘Hora 15’ que “la autorización del FMI para vender dólares es una irresponsabilidad. Van a quemar 20 mil millones de las reservas para financiar la campaña electoral a Mauricio Macri”.

 

Además, se expresó sobre su relación con Miguel Pichetto al aseverar que “durante 10 años tuvimos una relación de mucha cercanía, hablábamos juntos con Néstor o Cristina y diagramábamos la estrategia parlamentaria. Me enojó el tuit que hizo Miguel alentando a Juan Guaidó y la intervención militar en Venezuela, cuando fue conmigo a despedir los restos de Hugo Chávez”.

En lo que hace a la posibilidad de que la oposición se una lo calificó como “posible, pero difícil. Las construcciones políticas en la oposición siempre son más difíciles que en el oficialismo y requiere más tiempo” y destacó que “Cristina Fernández de Kirchner no está en silencio, escribió un libro que es un fenómeno editorial. Hay distintas formas de expresarse, está muy activa y participando de todas las decisiones políticas”.

Por último, sobre el momento que vive Venezuela deseó que “que los venezolanos encuentren un camino de la paz y el diálogo. Creo que la actitud del gobierno argentino y brasileño dan vergüenza. Nuestra política exterior siempre fue de no intervención y esos dos líderes deberían estar mediando para que haya un camino de diálogo”.

NOTA COMPLETA:

 

Comentarios