Agustín Rossi: “El Presidente les mintió en la cara a los argentinos”.

El diputado por el frente para la victoria, Agustín Rossi, dialogo con el programa “La picadita de los sábados” sobre lo que fue el discurso de Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso el pasado viernes y explicó cual fue la situación que lo molestó, haciéndolo reaccionar contra el Presidente.    

“Para mi más que un discurso fue una arenga ¿no? El presidente tomó la decisión de construir la asamblea legislativa en un acto partidario y construyo una arenga fundamentalmente dirigida a sus adherentes, no vi en el discurso del presidente una posición como jefe de estado, si no como alguien que está en campaña electoral” decía netamente acerca de las sensaciones que le dejo la palabra de Macri.

En cuanto al análisis en si, dijo: “El presidente le mintió en la cara a los argentinos, tratar de transmitirle que hay más trabajo, que hay menos pobreza, choca claramente con la realidad” y agregó “Después de 4 años de presidencia de Macri vamos a tener un país que cayó en su producto bruto interno entre el 4 y el 6 %, el producto per capita un poco más, la inflación del 35% con suerte a fines de este año, mayores índices de desocupación, mayores índices de pobreza. Basta con caminar las calles de cualquier parte de la Argentina para darse cuenta que esto es así, yo creo que el presidente falseo, presento números de una manera absolutamente equivocada y lo que yo recojo es mayor indignación de los argentinos”.

Rossi piensa que la sensación que le dejó al pueblo lo que dijo Mauricio Macri fue: “En vez de quedar más cerca de él, quedaron mas enojados porque no solamente están mal, sino que tienen un presidente que les dice que es mentira que están mal, que están bien y yo creo que eso es doloroso”.

Sobre la consulta acerca de su enojo, contaba que: “El día de ayer fue la asamblea legislativa mas resguardada, el operativo de seguridad fue impresionante. Solo podía haber un asesor de los diputados de la oposición, el resto no pudo ingresar al recinto ni a las gradas,  tuvieron que verlo por televisión dentro de cada uno de sus despachos y lo que nos encontramos es que la bandeja del tercer piso estaba llena de militantes de cambiemos que no paraban de agredir. La arenga del presidente nunca fue hacia abajo, dirigida a diputados o senadores, sino que hablaba hacia arriba, dirigiéndose a las gradas, directamente hacia sus partidarios y volvía como agresión hacia nosotros, por eso fue que yo me levante y lo interpele al presidente. De hecho, después de esa oportunidad pararon las agresiones hacia nosotros”.

Desde hace un tiempo, se ve que parte de la oposición utiliza el hashtag #HayOtroCamino y tras la consulta sobre eso, explicaba que: “El presidente suele decir, este es el único camino posible o es por acá, pero nosotros creemos que no es así, que eso no es cierto, hay otra forma de gobernar y el otro camino tiene que ver con recomponer los ingresos de los argentinos fortalecer el consumo, el mercado interno, sustituir importaciones, no creemos que ninguno de los problemas de la Argentina se resuelvan con el ajuste”.

Por último, habló sobre su consideración acerca de los partidos opositores, en especial si se debería unir el peronismo, de cara a las elecciones de este año. “Yo personalmente planteo la unidad de la oposición, que es más amplia que la unidad de todos los peronistas. El 70% de los argentinos hoy son críticos a lo que está pasando, no comparten las políticas económicas de Macri, quieren que se cambie el gobierno y el camino más corto para eso es la unidad de todos los sectores de la oposición”. Y sumaba que: “se deben dirimir las diferencias en las PASO y se debe llegar con una sola fuerza para fin de año”.

Comentarios