Agustín Rossi dijo que Argentina tiene que estar “alerta por los graves atentados que sufrió”

El ministro de Defensa sostuvo que “siempre hay que estar atentos” y pidió una solución pacífica al conflicto entre Irán y EEUU.

Mientras la tensión en medio oriente crece entre los Estados Unidos e Irán, Agustín Rossi dejó en claro cómo piensa que debe pararse la Argentina: “tenemos la obligación de estar alerta a todo lo que puede suceder”.

El ministro de Defensa señaló que hay que estar “atentos” debido a que “nuestro país sufrió dos graves atentados como los de la embajada de Israel y la AMIA. La Argentina debe estar en alerta ante este tipo de conflictos a nivel mundial”.

No obstante, destacó que  “por ahora no hay ordenes a nuestras Fuerzas Armadas para estar en alerta ni se puso en marcha un operativo militar en relación a este tema” y en charla con Infobae destacó que  “los conflictos entre países se deben resolver con diplomacia y diálogo, no con violencia”.

En un comunicado, la Cancillería Argentina mostró su “preocupación” por cómo se desarollaron los hechos. Al igual que el Ministro, se solicitó una “salida mediante el diálogo”.

Comentarios